OMS: Es “extremadamente importante” rastrear el origen del COVID-19 dentro de China

El director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que es “extremadamente importante” que su equipo internacional visite China para rastrear los orígenes del COVID-19.

De igual manera, indicó que a la agencia de salud de las Naciones Unidas se le ha asegurado que el viaje se llevará a cabo “lo más pronto posible”.

El doctor Michael Ryan subrayó que la visita es necesaria para que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”.

Foto: Forbes México

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus“, puntualizó Ryan en una conferencia de prensa desde Ginebra.

“Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, informó.

Del mismo modo, aseguró que al igual que ellos cree que los “chinos están tan ansiosos por hallar esas respuestas”.

Por otra parte, la OMS realizó un llamado a la comunidad internacional para que actúe para garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus.

En rueda de prensa, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aplaudió los recientes avances de las vacunas.

Al mismo tiempo, el director de la OMS afirmó que “ninguna vacuna en la historia ha sido desarrollada tan rápido como estas”.

Y, puntualizó que la comunidad internacional debe establecer estándares para el acceso a estas nuevas vacunas para asegurar que estén disponibles para las naciones más pobres del mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*