OMS enciende las alarmas, tras reportar más casos en las últimas semanas que en los primeros 6 meses de pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encendió las alarmas este viernes, tras anunciar que en las últimas cuatro semanas se han producido más casos de Covid 19, que en los primeros seis meses de pandemia.

Podrías leer: Laboratorios Moderna: vacuna contra el COVID-19 es eficaz al 94,5%

En una conferencia de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso la situación crítica que están pasando los hospitales de Europa y América del Norte, ya que algunos presentan una saturación de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por el coronavirus.

Equipo de enfermería de la UCI
Foto: Cortesía

Tedros hizo un llamado a continuar utilizando todas las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus en las personas.

“Debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora” expuso.

Al finalizar la rueda de prensa el dirigente enfatizó sobre los avances positivos que están teniendo los ensayos clínicos de las vacunas que distintas compañías farmacéuticas están desarrollando.

Podrías leer: Ortega contra las cuerdas: ¿Qué debe hacer para asumir daños por huracanes?

Actualmente los casos a nivel mundial suman unos 56,3 millones de contagios.

Vacuna Pfizer
Foto: Cortesía

Hace unas horas la farmacéutica Pfizer junto a la compañía alemana BioNTech, anunció que estarían solicitando a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), un permiso para comercializar su vacuna. Al parecer los resultados del fármaco presentaron resultados prometedores, según revelan los ensayos clínicos con un 95% de eficacia, colocándola en las posibles candidatas contra el Covid 19.

La compañía espera tener disponible millones de dosis a mediados o finales de diciembre, añadieron en un comunicado este viernes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*