OMS recomienda usar mascarilla en reuniones familiares

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año.

De igual manera, advirtió de que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia se agrave a principios de 2021 en Europa.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021″, insistió la oficina de la OMS en Europa en un comunicado.

Mujer se cubre la cara con una mascarilla en París. Foto: EFE

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida”, subrayó.

El organismo recodó que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

Infecciones y muertes por COVID-19

En la misma línea, la OPS y OMS, destacan que al comienzo de la pandemia, los gobiernos de Las Américas actuaron rápidamente para limitar la propagación del virus temprano.

Y, ganar tiempo crítico para preparar los sistemas de salud para los desafíos futuros.

Del mismo modo, en la sesión informativa puntualizan que “el número de camas de UCI en América Latina casi se duplicó este año gracias a esfuerzos rápidos de los gobiernos de las Américas“.

La OMS mencionó que, las Américas representan “aproximadamente la mitad de todas las infecciones y muertes por COVID-19 en todo el mundo“.

“Desde el inicio de esta pandemia, hace menos de un año, la región de las Américas ha registrado cerca de 31 millones de casos“, reportó el organismo.

“787 mil muertes por COVID-19“, indicó.

El coronavirus ha provocado a nivel mundial, la muerte de al menos un millón 643 mil 707 personas y se han contagiado más de 73 millones 881 mil 356, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*