OMS brinda nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó esta semana nuevas recomendaciones sobre las mascarillas para protegerse del COVID19, donde desaconseja el uso de la mascarilla de válvula.

En la nueva guía, los expertos desaconsejan el uso de esta mascarilla en particular que son utilizadas comúnmente por trabajadores de la construcción, la OMS alerta que si la persona porta el virus expulsa aerosoles infectados por la válvula de la mascarilla.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo falta para que no haya casos de COVID19?

El organismo orienta que en lo que concierne al personal sanitario use mascarillas médicas (las habituales en quirófanos, por ejemplo), en zonas con menor riesgo de contagio aéreo. En zonas de mayor riesgo, como áreas de atención a pacientes con COVID19, sugiere el uso de las que ofrecen mayor protección: N95, FFP2 y FFP3.

En lugares al aire libre, la OMS mantiene su recomendación de utilizar mascarilla no médica ósea de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, si no se puede guardar al menos un metro de distancia, llevarlas en espacios interiores si está con personas que no viven en la misma casa, a no ser que pueda asegurarse una buena ventilación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*