Monseñor Álvarez: «La luz del evangelio nos interpela sobre cómo reconstruir nuestra la patria»

El Obispo y concelebra el Clero Diocesano ordenó a seis Sacerdotes, en la celebración de los 96 años de Fundación Canónica de la Diócesis de Matagalpa.

Foto: Diócesis de Matagalpa

En la celebración de los 96 años de Fundación Canónica de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo, y concelebra el Clero Diocesano ordenó a seis Sacerdotes.

Monseñor Álvarez, recordó que la misión del Sacerdote es «iluminar la conciencia del pueblo a la luz de los signos de los tiempos».

De igual manera, destacó que «interpretados a la luz del evangelio nos interpela sobre cómo reconstruir nuestra la patria«.

Bases fundamentales para reconstruir el país

El Obispo, preguntó en la Santa Misa: ¿Cuales deben de ser las bases fundamentales que van a reconstruir el rostro de Nicaragua?

Por lo tanto, Monseñor aseguró que las bases fundamentales para reconstruir el país son:

  • La dignidad de la persona,
  • La familia,
  • La Justicia Social,
  • La libertad.

«Leyes naturales inscritas en el corazón del hombre que ciertamente no vienen del Estado sino que son preexistentes», insistió.

«Pero que habría que colocarlas como fundamento, como base para levantar nuestro país con principios y valores«, aseguró.

https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa/videos/826144914847932

Los presbítero fueron ordenados en la Iglesia Catedral San Pedro, durante la Santa Misa en horas de la mañana, en el cual presidió Monseñor Rolando, junto al Clero de la Diócesis.

En la celebración, asistieron pocos fieles a causa del distanciamiento social por la pandemia, pero se apreció en Facebook y Youtube.

La transmisión en vivo se realizó a través de Diócesis Media (Medios de Comunicación y Redes Sociales de la Diócesis de Matagalpa), Canal Católico y Radio Católica de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*