Monseñor Álvarez invita a celebrar tradicional gritería en casa

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, instó a la comunidad católica a celebrar el novenario a la Purísima Concepción de María y la tradicional “Gritería” desde sus casas para evitar la propagación del Covid 19.

A diferencia de celebraciones anteriores, este año parece indicar que todo será diferente, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel nacional e internacional por la pandemia del coronavirus, ante esta emergencia líder religioso recomendado a los feligreses católicos celebrar todos tipo de festividad en honor a la Inmaculada Concepción desde sus hogares.

“Ahorita estamos siendo consolados porque ya va iniciar el novenario a la Purísima. Cada quien en su casa, haciendo su altarcito a la virgencita, a la Inmaculada, a la Purísima y allí, cada familia, reuniéndose un momentito para rezar la novena con el rosario, y pues llegado el siete de diciembre, también pueden quedarse en su casita, allí le hacen el altar adentro para cuidarnos siempre del virus” agregó Álvarez.

Respecto a las personas que si decidan salir a las calles a celebrar la gritería el obispo recomendó tomar todas las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid 19. “Los que decidan salir a gritar a la Virgen ya saben también, tengan mucho cuidado” aseguró.

Álvarez también hizo un llamado a que los brindis que se solían compartir con los devotos cada año, es mejor que se done a lo más afectados de la Costa Caribe Norte del País, que se vieron afectados por el huracán Iota

“Lo que se gastaban en brindis hay que darlo en obras de misericordia y caridad por los más afectados por los huracanes. Hay que ver por los más pobres, y el que tienen una promesa a la Virgen, ya con eso siéntanse tranquilo, porque la madre cuida a su hijo, una madre nos cuida, una mamá siempre nos va a cuidar y ella quiere que nos cuidemos” agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*