Monseñor Rolando Álvarez cuestiona a quienes candidateándose. La prudencia es sabiduría

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía de hoy envío un mensaje a la oposición del país exhortándolos a ver la realidad nacional entre la prudencia o la imprudencia, agregando que son necesarios hombres y mujeres que puedan velar para que los ciudadanos nicaragüenses vivan en paz.

“Hombres y mujeres que piensen en clave de nación y nunca se presten a juegos o intereses personales, particulares o grupales. Hombres y mujeres que le hablen con la misma palabra a los pobres, como a los grupos de poder. Gente que, teniendo una sola palabra, la pongan sobre la mesa, sobre el tapete, sin miedo y sin doblez”, expresó Monseñor.

Monseñor Rolando Álvarez cuestiona a quienes andan candidateándose

Asimismo, Monseñor Álvarez cuestionó a quienes andan candidateándose, refiriéndose a la sabiduría de Salomón y preguntó: “¿Qué le pueden pedir al Señor los que andan candidateando?”

“La prudencia es sabiduría. Salomón le pidió al Señor, sabiduría para gobernar a su pueblo. ¿Qué le podrían pedir al Señor, los que andan candidateándose, si Dios les dijera pídeme lo que quieras? Nicaragua es para todos y todos debemos comprometernos en reconstruirla, amarla, trabajar por ella, cuidarla y depositarla en el Inmaculado Corazón de María y en el Sagrado Corazón de Jesús”.

En los últimos meses la oposición de Nicaragua se ha visto fraccionada por la salida de diferentes sectores opositores dentro de la Coalición Nacional y hay otros quienes que han manifestado continuar en ese bloque opositor para continuar luchando en pro de un Nicaragua democrática.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*