Mike Pompeo acusa a Rusia de ciberataque masivo a Estados Unidos

Foto: Xataka/ Referencial

El Secretario de Estado, Mike Pompeo acusó a Rusia de haber organizado el ciberataque más grave contra Estados Unidos que se haya registrado.

Según información de la Voz de America, el objetivo de Rusia era robar los secretos de múltiples agencias del gobierno estadounidense, incluidos el Pentágono y laboratorios nucleares.

“Todavía estamos desempaquetando exactamente lo que es, y estoy seguro de que parte de él permanecerá clasificado”, aseguró Pompeo en una entrevista con el presentador de programas de radio Mark Levin.

“Pero basta con decir que hubo un esfuerzo significativo para utilizar una pieza de software de terceros para incrustar código dentro de los sistemas del gobierno de EE.UU.“, enfatizó.

Del mismo modo, Pompeo, aseguró que “ahora aparecen sistemas de empresas privadas y empresas y gobiernos de todo el mundo“.

“Este fue un esfuerzo muy significativo, y creo que es cierto que ahora podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, señaló.

De igual manera, el Secretario de Estado, en la entrevista con Levin, subrayó que Rusia estaba en la lista de “personas que quieren socavar nuestra forma de vida, nuestra república, nuestros principios democráticos básicos”.

“Hemos visto esto durante mucho tiempo, utilizando capacidades asimétricas para intentar ubicarse en un lugar donde puedan imponer costos a Estados Unidos“, agregó Pompeo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*