Monseñor Fonseca: “A pesar de la pandemia del COVID19, la población salió a cantarle a la Virgen María”

FOTO: Gerald Mayorga | Radio Corporación.

Muchos nicaragüenses ignoraron la emergencia sanitaria del COVID19 y salieron a las calles a participar de la Gritería a la Purísima Inmaculada Concepción de María el 7 de diciembre. Pero, muchos también se protegieron, y eso lo agradece la iglesia católica.

Monseñor Silvio Fonseca resalta que las autoridades eclesiásticas en Nicaragua no pretendieron cambiar la costumbre, sino que recomendaron aplicar responsabilidad y cuido por la pandemia del COVID19.

Destacó que la población salió a manifestar su fe y devoción a la virgen, y me atrevió a decir que la mayoría andaban con sus mascarillas y alcohol para desinfectar sus manos y superficies.

Monseñor Silvio Fonseca.
Foto: Cortesía.

“Esa tradición está en la sangre y de ninguna manera se intentó cambiar la tradición de la gente. Valoramos como positivo la festividad mariana por que la gente se cuidó”, dijo Monseñor Fonseca.

Voz de Mons. Silvio Fonseca.

Te puede interesar: Catedral de Managua sin purísima, pero abierta para feligreses

Adolescentes entonan cantos a la Virgen María en Managua.
Video: Gerald Mayorga / Radio Corporación.

Resaltó que “la gente se desbordó en las calles” pidiéndole a la Virgen María que interceda por Nicaragua.

Voz de Mons. Silvio Fonseca.

Monseñor Fonseca concluyó expresando que los actos de fe deben continuar y que las actividades religiosas deben promoverse y posterior realizarse, siempre y cuando se apliquen las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*