Reino Unido sanciona a tres altos funcionarios del régimen de Maduro

"El Reino Unido envía un mensaje claro a los violadores de derechos humanos"

Nicolás Maduro. Foto Reuters

El Gobierno del Reino Unido sancionó a altos funcionarios del Régimen Nicolás Maduro por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos.

De igual manera, el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Dominic Raab informó que “el Reino Unido envía un mensaje claro a los violadores de derechos humanos“.

Reino Unido anunció que varios son responsables de la “seguridad” del Gobierno de Venezuela, así como a otros “políticos y funcionarios” de Rusia, Gambia y Pakistán.

Por lo tanto, “les pediremos cuentas”, subrayó el ministro de Exteriores.

“El Reino Unido y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados hoy”, destacó Raab en un comunicado.

Según el comunicado, los miembros de seguridad del régimen son responsables de violaciones de derechos humanos y que estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela.

“El Reino Unido defenderá globalmente la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley como fuerza para el bien en el mundo“, subrayó Dominic Raab.

Reino Unido sanciona a violadores de derechos humanos en Venezuela

Los nuevos sancionados son:

  • El almirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el segundo uniformado de mayor rango del país;
  • El jefe de la Guardia Nacional (GNB), general Fabio Zavarse;
  • El exdirector de las Fuerzas de Acciones Especiales policiales (FAES), Rafael Bastardo.

Las naciones europeas deben avanzar en más presión sobre Maduro

Por su parte, el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio celebró las sanciones anunciadas por el Secretario de Exteriores británico.

De igual manera, enfatizó que “las naciones europeas deben avanzar en más presión sobre Maduro y su régimen violador de derechos humanos“.

“Damos la bienvenida a las fuertes acciones asumidas por el Reino Unido contra funcionarios y miembros de la dictadura de Maduro que son responsables de tanto dolor en Venezuela“, indicó Vecchio en Twitter.

Tras su salida oficial en enero de la Unión Europea, el Reino Unido estableció un nuevo mecanismo propio para castigar de forma autónoma las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*