Argentina apuesta por la Sputnik V. Compra 10 millones de vacunas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, notificó este jueves que firmó un contrato con Rusia para vacunar a 10 millones de personas con la Sputnik V, vacuna producida en el país presidido por Vladimir Putin.

La vacuna Sputnik V tiene más del 90 por ciento de efectividad contra el COVID-19, según los especialistas rusos, y se ha comparado muchas veces con la desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Durante lo que queda del 2020 pretenden que la vacuna se aplique a alrededor de 300 mil personas, y entre enero y febrero del 2021 totalizar los vacunados según el acuerdo.

El presidente argentino dijo que la prioridad será la población en riesgo, que rondan los 13 millones.

Fernández también informó a medios de comunicación que su confianza es tanta, que él será quien se vacune primero cuando lleguen las dosis al país sudamericano. 

“Miren, para sacarle la duda a todos, cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna.” Dijo el presidente.

https://youtu.be/XXePTU807TE
Presidente de Argentina, Alberto Fernández, diciendo que será el primero en vacunarse.

Aun así la vacuna debe contar con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Por esa razón funcionarios de su gobierno, viajarán a Rusia la próxima semana para “verificar in situ” y despejar dudas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*