Estados Unidos ha impuesto 26 sanciones bajo el “Global Magnitsky”

El Departamento de Estado reconoce el Día Internacional contra la Corrupción el 9 de diciembre y el Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre.

Foto: Referencial

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que Estados Unidos impuso sanciones bajo el programa “Global Magnitsky” a actores corruptos y violadores de derechos humanos en todo el mundo

Dichas acciones están dirigidas a “actores de todo el mundo que ignoran los derechos humanos de las personas y las normas internacionales para prevenir y combatir la corrupción“, indicó el comunicado.

“Durante las últimas 48 horas, Estados Unidos ha impuesto 26 sanciones bajo el Global Magnitsky“, indicó.

De igual manera, el Secretario mencionó que EE.UU. está utilizando estas sanciones junto con las autoridades de restricción de visas del Departamento.

Foto: Archivo

“Para promover la rendición de cuentas y disuadir el abuso y la corrupción de los derechos humanos a nivel mundial“, enfatizó. 

Día Internacional contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos

En conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos, indican que estas acciones abordan a los perpetradores de corrupción y abusos de los derechos humanos.

“Desde un funcionario de aduanas corrupto en Kirguistán, hasta líderes de bandas armadas en Haití, violadores de derechos humanos en Chechenia y muchos otros actores malvados”, explicó el comunicado.

Además, el gobierno estadounidense subrayó que están “al lado de Reino Unido que de manera similar tomaron medidas contra aquellos que buscan despojar a las personas de sus derechos“. 

“Felicitamos al Reino Unido por las acciones que tomó hoy en el marco de su programa de sanciones globales de derechos humanos“, agregó.

“En total, Estados Unidos y el Reino Unido designaron 37 actores en las últimas 48 horas en relación con la corrupción o abusos graves a los derechos humanos“, informó.

Asimismo, Pompeo puntualizó que “Estados Unidos espera continuar nuestras asociaciones con aliados y la sociedad civil por igual para defender los derechos humanos, combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas y el buen gobierno“.

“También damos la bienvenida a la Unión Europea como socio en este esfuerzo después de su decisión de esta semana de adoptar un marco propio de sanciones“, mencionó. 

Culminó el comunicado con un mensaje:

Juntos, junto con otros socios internacionales que buscan promover nuestros valores compartidos con herramientas similares, nos aseguraremos de que los actores corruptos y los violadores de derechos humanos no tengan refugio en nuestras jurisdicciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*