Reino Unido primer país del mundo en aprobar vacuna contra el COVID-19

El Reino Unido autorizó este miércoles el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La vacuna estará disponible en todo el país la semana entrante, según anunció la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: ¿Comprará Ortega la vacuna contra el COVID19 rusa o la estadounidense?

“El gobierno aceptó hoy (2.12.2020) la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, agrego la agencia.

Del mismo modo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se mostró esperanzador asegurando que la vacuna permita volver a la normalidad, y la vida cotidiana.

El país británico a inicios del año estaba posicionado entre los países europeos más afectados por la pandemia, ingresando en el top 5 de las naciones con mayores contagios. Esto llevó a la nación a imponer medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

La situación fue tan grave, que Johnson se contagió y hasta fue ingresado a un hospital como medida de de precaución. Actualmente la nación se sitúa en la posición 7 de los países más afectados por la epidemiaque acumula más de un milloón y medio de contagios, y casi 60 mil muertes.

Vea la lista completa aquí

Solo el día de ayer (01.02.20) se contabilizaban 13.571 nuevos casos de coronavirus, 603 de fallecidos y 64 en la región británica. Con el anunció de la circulación de la vacuna los ciudadanos parecen estar viendo luz al final del túnel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*