Fiscalía peruana investigará a ex presidente Manuel Merino

La abogada Zoraida Ávalos informó que la fiscalía peruana abrió este lunes una investigación preliminar contra el ex presidente Manuel Merino, por muerte de manifestantes en Perú.

Merino y varios miembros de su efímero Gobierno serán investigados de manera preliminar por la comisión de delitos en el contexto de violación a los derechos humanos.

Esta investigación preliminar es por el “abuso de autoridad y homicidio doloso” y por la muerte de dos manifestantes el sábado aparentemente por perdigones disparados por la policía.

La causa, abierta un día después de la renuncia de Merino, puede abarcar a otros presuntos responsables y no solo por las muertes de Inti Sotelo (24 años) y Jack Pintado (22).

“Sino también por las lesiones graves de decenas de otros manifestantes”, mencionó la fiscal.

De igual manera, precisó que investigan posibles casos de “desaparición forzada”, ya que hay nueve manifestantes cuyo destino se desconoce desde el sábado.

Inicialmente se había informado que eran más de 40, pero los restantes aparecieron el domingo.

Perú se encuentra incertidumbre sin presidente ni jefe del Congreso.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional se apresta a dictar un tardío fallo sobre un recurso del destituido presidente Martín Vizcarra, él cual puede generar nuevas controversias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*