OEA enviará misión de observación electoral a Perú

Foto: AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una misión de observación electoral a Perú.

Tras la destitución del presidente de Perú Martín Vizcarra, la oficina del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ratificó la conformación de la misión para verificación de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Por lo tanto, la secretaría general del organismo regional informó que enviará “en tiempo y forma” para la preparación de los comicios del próximo año.

“La Secretaría General de la OEA confía plenamente que tanto la disposición del nuevo Poder Ejecutivo y la tradicional fortaleza de las instituciones republicanas del Perú coadyuvarán en el cumplimiento de la Misión Electoral”, señaló en un comunicado.

Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos
Asamblea de la OEA. Foto: Agencia EFE/ Archivo

De igual manera, el documento destacó que “el complejo contexto de pandemia”, la misión realizará su labor “bajo un esquema presencial y virtual con suficiente antelación” a la fecha de los comicios.

Por ello, subrayan que “el Jefe de la misión y su equipo analizarán todos los aspectos inherentes a un proceso electoral”.

La misión electoral se realizará en respuesta a una invitación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú el 7 de octubre, y estará encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Darío Ramírez Lezcano.

Del mismo modo, la oficina de Almagro señaló que, también estará integrada por expertos y observadores electorales de distintas nacionalidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*