Renuncia presidente interino de Perú tras casi una semana de protestas

Manuel Merino, hasta ahora presidente interino de Perú

El presidente interino de Perú, Manuel Merino renunció a su cargo la mañana de este domingo luego que se desencadenara un serie de protestas a lo largo de la semana.

Los manifestantes exigían que el congreso lo destituyera, sin embargo fue el mismo Merino que decidió renunciar irrevocablemente.

El político dirigió un mensaje a la nación y trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas. «Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos», aseguró.

Manifestantes peruanos heridos por la policía.
Foto: Cortesía.

El dirigente prometió hacer «el mayor de los esfuerzos» para garantizar la sucesión constitucional y subrayó que Perú «merece seguir adelante».

Las protestan iniciaron el pasado martes cuando Merino asumió el cargo y dejaron como saldo dos peruanos muertos, más de cien heridos y más de 40 desaparecidos.

La sociedad civil y la comunidad internacional consideraron que era una maniobra ilegitima la aprobación del congreso de relevar al gobierno de Martin Vizcarra.

Pese a la renuncia, la actuación policial ha sido severamente cuestionada por la ONU y organizaciones de derechos humanos.

1 comentario en Renuncia presidente interino de Perú tras casi una semana de protestas

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*