Captan momento en que manifestante peruano recibe un disparo en la cabeza

Ciudadano peruano recibió un balazo en la cabeza en momentos que participaba de una manifestación.

En el video se escucha una detonación y en menos de 3 segundos un ciudadano peruano cayó. Un proyectil no identificado en el momento lo alcanzó en su cabeza cuando participaba en una manifestación este sábado.

Ocurrió en la avenida Nicolás de Piérola (conocida popularmente como La Colmena, en el centro de Lima, Perú, uno de los puntos donde se han enreciado las protestas en contra del nombramiento del nuevo presidente interino, Manuel Merino, luego que Martín Vizcarra fuera destituido de su cargo como mandatario.

Video muestra cuando proyectil alcanzó la cabeza de un ciudadano.
Cortesía.

La víctima llevaba una especie de balde protector en la cabeza que aparentemente le ha salvado la vida. Se desplomó y no mostró ningún movimiento reflejo, eso hizo temer a sus compañeros autoconvocados por su muerte.

Los manifestantes que estaban cerca lo retiraron del lugar para que recibiera atención médica. En las redes sociales lo identificaron como Yoel Maylle, de 34 años, y figura en la lista de heridos internados en el hospital Arzobispo Loayza en Perú.

Uno de los testigos dijo a un medio de comunicación internacional que la situación fue exactamente a las 10 de la noche del sábado. “Tiene una conmoción cerebral, está delicado”, detalló.

Una semana de protestas

Las protestan cumplirán una semana. La sociedad civil y la comunidad internacional consideran que es una maniobra ilegitima la aprobación del congreso de relevar al gobierno de Vizcarra.

La actuación policial es severamente cuestionada por la ONU y organizaciones de derechos humanos desde que empezaran las protestas el martes, el día que asumió Merino.

Protestas en Perú

En las últimas horas, Amnistía Internacional indicó que ha confirmado las evidencias que muestran el uso excesivo e innecesario de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Por el momento, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha reportado 2 personas fallecidas, 112 heridas y 41 personas desaparecidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*