Laboratorios Moderna: vacuna contra el COVID-19 es eficaz al 94,5%

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna tiene una eficacia del 94,5% según los datos provisionales de su ensayo clínico.

Con este nuevo avance, Moderna se une a la compañía norteamericana Pfizer que hace unos días informó que su vacuna ha demostrado tener una efectividad superior al 90%.

Podrías Leer: Cruz Roja Nicaragüense se prepara para la entrada del huracán Iota

Instalaciones de laboratorios Moderna

“El ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia de vacuna del 94,5%”, manifestó Moderna en un comunicado.

La compañía farmacéutica proyecta fabricar unos 20 millones de dosis a final de este año, para abastecer a unas 10 millones de personas. Mientras que para 2021 esperan producir unas 500 millones de dosis, cifra que podría subir a unas 1.000 millones.  

Un voluntario recibe la vacuna experimental de Moderna 

Los resultados clínicos que desarrolló Moderna, indicaron que su vacuna redujo en un 94.5% la enfermedad del coronavirus. Los resultados arrojaron que en un grupo de 95 personas, 90 no estaban vacunadas y se contagiaron de COVID19, frente a cinco casos observados en el grupo que sí la recibió.

Podrías leer: Huracán Iota minuto a minuto

El presidente de Moderna se mostró positivo ante el avance que podría ser una de las vacunas candidatas, que trataría de ponerle fin a la pandemia del Covid 19, que a inicios del 2020 comenzaba a tomar lugar en distintos países del mundo.

“Vamos a tener una vacuna que puede detener el Covid-19”, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna, en una entrevista telefónica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*