Cruz Roja Nicaragüense se prepara para la entrada del huracán Iota

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), se prepara para atender la emergencia de la entrada del Huracán Iota, que se mantiene en categoría 5, y que según el área de alerta de huracán entrará en el noreste de Nicaragua y el este de Honduras.

Ambiente en Bilwi Puerto Cabezas / VIDEO: Cortesía

Víveres, productos de higiene, y más de 600 voluntarios, incluyendo especialistas, han sido enviados a la Costa Caribe del país para ayudar a resguardar y apoyar a la población que evacua las zonas de vulnerabilidad, dijo Lissett Guido Calero, Directora de Comunicación y Prensa de CRN en entrevista para Radio Corporación.  

“Desde el inicio de la emergencia de Eta, nosotros activamos a 600 voluntarios, que son el pilar fundamental de nuestra institución, y son ellos quienes han venido desarrollando este trabajo arduo de ayuda humanitaria. En estos momentos estamos realizando actividades de evacuación a los albergues debido a la entrada del huracán Iota” dice Guido.

Voz de Lissett Guido, Directora de Comunicación y Prensa
de Cruz Roja Nicaragüense

Este fin de semana, Cruz Roja Nicaragüense envió paquetes de alimentos y kits de uso personal, para las familias que se resguardan en albergues, asimismo, y se mantiene la colecta de productos de primera necesidad para enviar a la Costa Caribe.

Lea también: Huracán Iota se eleva a categoría 5

“Desde el inicio de la emergencia con Eta, Cruz Roja Nicaragüense desarrolla acciones de ayuda humanitaria, para aproximadamente a más de 8 mil familias con paquetes de alimentos e higiene y agua.”, agrega.

Voz de Lissett Guido, Directora de Comunicación y Prensa
de Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense recomienda a la población a resguardar la vida, principalmente ayudar a las personas de la tercera edad, mujeres, niños, mantener a mano, focos, radios de batería, e informarse sobre el avance del huracán Iota que se espera toque el territorio nacional en las próximas horas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*