Chile reportó al menos 2 mil 222 contagios en las ultimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 453 mil 868 casos de Covid-19, según las autoridades, la cifra más alta de nuevos contagios desde finales de julio.
Según el Ministerio de Salud, la capital estaba en pleno confinamiento, y el aumento en los nuevas infecciones se debe al elevado número de exámenes PCR realizados en las últimas horas.
- Puede leer: Bachelet expresa preocupación por Venezuela
“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 10 % para los últimos siete días y 5 % para los últimos 14 días”, indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.
De igual manera, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 58 nuevas muertes, llegando a un total de 12 mil 527 fallecidos por el coronavirus.
Medidas
El Gobierno inició el miércoles la retirada parcial de las medidas de confinamiento en ocho comunas de Santiago y sus alrededores.
El país tenía previsto empezar a funcionar los permisos para viajes entre regiones desconfinadas.
Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por la pandemia.
De igual manera, mantiene las escuelas y las fronteras cerradas, aunque el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.
Felicitaciones por su capacidad de información