China es responsable de la pandemia Covid-19

Foto: Referencial

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, reiteró las acusaciones del presidente Donald Trump el martes contra China por la pandemia.

De igual manera, menciono estar decepcionada de ese organismo internacional.

Durante la reunión de este jueves en la Asamblea General de la ONU, la embajadora de Estados Unidos señaló a China como responsable de la propagación y eventual pandemia de coronavirus.

“La decisión del Partido Comunista chino de esconder el origen de este virus, de minimizar su peligro y de suprimir la cooperación científica transformó una epidemia local en una pandemia mundial”

“Más importante aún, estas decisiones cuestan cientos de miles de vidas en el mundo. Cientos de miles”.

Después de que la embajadora de Estados Unidos volviera a señalar a China como responsable, la representación de China se refirió a EEUU que actuar de esta manera “no solucionará ningún problema”.

El embajador chino, acuso a Washington de propagar “el virus de la desinformación”, de “mentir” y de “engañar”.

Luego, tras la alocución del embajador chino, Craft desapareció de la pantalla, y fue reemplazada por un diplomático de segundo rango de la misión estadounidense ante la ONU.

En la videoconferencia estuvieron presentes los líderes de Túnez y Estonia, así como los cancilleres de Rusia y Francia.

La reunión fue dirigida por el presidente de Níger Issufu Mahamadu.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 200 mil muertes y una recesión económica sin precedentes en la historia moderna.

Por su parte, América Latina y Europa se encuentran en un estado crítico económicamente junto a cientos de miles de fallecimientos por el Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*