Terremoto y fuertes réplicas sacuden Chile

Tomada de CNN

Un terremoto de 6,8 grados y fuertes réplicas sacuden Chile. Al menos ocho sismos de alta intensidad se registraron en el océano Pacífico de ese país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por el momento no se han reportado heridos, según La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Chile (ONEMI).

El primer movimiento en Chile fue registrado al noroeste de la ciudad de Vallenar con magnitud de 6,8 con profundidad de 23 kilómetros.

Luego se sintió una replica de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros.

Después se reportaron réplicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.

Las siguientes réplicas serán de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 a 17,7 kilómetros de profundidad, y 4,6 a 23,2 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), señala que «las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Continúa el monitoreo porque seguirán réplicas de menor intensidad en el transcurso del día, según los expertos.

En los últimos años, Chile tuvo tres de los seis terremotos más fuertes de su historia: el del 27 de febrero (27/F) en 2010 (8,8°), Iquique en abril de 2014 (8,2°) y el de Illapel, ocurrido en septiembre de 2015, con una magnitud de 8,4° Richter.

Dos de los diez terremotos más fuertes de los que se tenga registro en el mundo ocurrieron en Chile.

Chile se enfoca en combatir el Covid-19

El gobierno de Chile presentó un plan de cinco etapas para la salida gradual de la cuarentena y restricciones impuestas hace más de cuatro meses.

__________________________

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*