Chile reportó la cifra más alta de casos desde julio

FOTO/ ARCHIVO

Chile reportó al menos 2 mil 222 contagios en las ultimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 453 mil 868 casos de Covid-19, según las autoridades, la cifra más alta de nuevos contagios desde finales de julio.

Según el Ministerio de Salud, la capital estaba en pleno confinamiento, y el aumento en los nuevas infecciones se debe al elevado número de exámenes PCR realizados en las últimas horas.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 10 % para los últimos siete días y 5 % para los últimos 14 días”, indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

FOTO/ ARCHIVO

De igual manera, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 58 nuevas muertes, llegando a un total de 12 mil 527 fallecidos por el coronavirus.

Medidas

El Gobierno inició el miércoles la retirada parcial de las medidas de confinamiento en ocho comunas de Santiago y sus alrededores.

El país tenía previsto empezar a funcionar los permisos para viajes entre regiones desconfinadas.

FOTO/ ARCHIVO

Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por la pandemia.

De igual manera, mantiene las escuelas y las fronteras cerradas, aunque el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.

1 comentario en Chile reportó la cifra más alta de casos desde julio

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*