Chile amplía cuarentena ante muertes por Covid-19

Foto-MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Gobierno de Chile amplió la cuarentena a más zonas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

El país registró otros 5.737 casos confirmados, la segunda mayor cifra de la pandemia y se aproxima a los 2.500 fallecidos.

Las restricciones en Chile fueron extendidas a Valparaíso y Viña del Mar y más zonas de la región Metropolitana de Santiago, según el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Tras conocerse el aviso de la extensión de la cuarentena, cientos de personas han saturado en las últimas horas los centros comerciales, supermercados y ventas de abarrotes.

Oficialmente aseguran que existen 24 mil casos activos, de los cuales 1.590 están hospitalizados, 1.354 necesitan ventilación mecánica y 365 están en condiciones críticas.

El Gobierno de Sebastián Piñera realiza un nuevo conteo de los muertos. Hay una diferencia con el que sugiere la OMS, dijo el ministro de Ciencias, Andrés Couve, destacando que estamos siguiendo los criterios de la Unión Europea.

Mañalich se defiende de las críticas

Ante el avance de la pandemia, el desgaste personal y político del titular de Salud, Jaime Mañalich ha sido notado por distintos sectores, entre ellos los opositores.

Mañalich, sin embargo, se defendió de quienes han hablado de su desempeño ante el coronavirus.  “¿No se aburre de las críticas?”, le preguntó el diputado RN Sebastián Torrealba. Mañalich se limitó a decir que a veces era difícil enfrentar a la prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*