BID aprueba 200 mil dólares en ayuda a pobladores de “El Limón”, Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de 200 mil dólares para ayudar a la población de El Limón, estado de Aragua, afectada por las fuertes lluvias.

Las intensas precipitaciones  provocaron el desborde del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, y un alud que arrasó a su paso cerca de 100 viviendas.

El decreto de Estado de Alarma fue firmado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y autorizado por la Asamblea Nacional.

BID aprueba ayuda de $200 mil dólares a la población de El Limón, Aragua tras decreto de emergencia del presidente (e) Guaidó

“Ante la emergencia que ha afectado a los pobladores ubicados en las cercanías del río El Limón, Estado Aragua en Venezuela, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una donación para asistencia humanitaria, por un monto de USD 200 mil de recursos no reembolsables”, dio a conocer el BID.

“El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón”, agregan.

El Banco Interamericano de Desarrollo también contempla “brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación”.

Unión Europea

Unión Europea envía misión diplomática a Venezuela

La situación en Venezuela no es la óptima debido a la pandemia de Covid 19 y los problemas políticos ante la dictadura de Nicolás Maduro.

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell envió una misión a Venezuela, para tratar de aplazar las elecciones legislativas.

El trato lo iban a realizar con el régimen y la oposición venezolana, para la postergación de las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre.

Según fuentes de Europa Press, los representantes de la Unión Europea se reunirán con los actores políticos. Incluyendo al dictador Nicolás Maduro, esta semana en Caracas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*