Unión Europea envía misión diplomática a Venezuela

Unión Europea

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, envió una misión a Venezuela, para tratar de aplazar las elecciones legistivas.

El trato lo iban a realizar con el régimen y la oposición venezolana, para la postergación de las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre.

Según fuentes de Europa Press, los representantes de la Unión Europea se reunirán con los actores políticos. Incluyendo al dictador Nicolás Maduro, esta semana en Caracas.

El alto representante UE, este miércoles se reunión con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en Bruselas.

Borrell, prevé que si el régimen de Maduro acepta el aplazamiento de la contienda en Venezuela, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.

España
Alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

El jefe de la diplomacia ve una “ventana de oportunidad” para poder enviar dicha misión si se “revisa el calendario” electoral.

“Si hay posibilidad de aplazar unos meses los comicios, daría espacio para que la UE envíe observadores internacionales a Venezuela”, señaló esta semana, Borrell.

“Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”, aseguró Borrell en la rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, acuso al jefe de la diplomacia europea de “blanquear la tiranía” de Maduro con esta maniobra.

“Debe dar explicaciones inmediatamente sobre la agenda y los objetivos de esta misión”, señaló la eurodiputada.

Asimismo, el presidente de Grupo Popular, el alemán Manfred Weber, tacho de “inaceptable” que la UE envíe una misión “clandestina”,

A juicio del alemán, “solo legitima la dictadura de Maduro”.

1 comentario en Unión Europea envía misión diplomática a Venezuela

  1. Venezuela debe responder con todaS LAS FUERZAS IDEOLÓGICAS, POLÍTICAS MILITARES DISPONIBLES PARA ENFRENTAR en masa AL ENEMIGO NÚMERO Uno, todavía del Pueblo venezolano, colombiano, ecuatoriano y peruano, triunfante y forjador de la República de Colombia,en 1819 en la batalla de Carabobo en nombre de la Memoria del sacrificio del Libertador Simón Bolívar, asesinado a los 47 anos apenas, en Santa Marta,Lo demás lo puedo agregar como Profesor Titular de las Universidades Central de Venezuela y, con mis enseñanzas y mis Libros de texto para estudiantes universitarios en Caracas, Venezuela durante 60 anos de docencia ininterrumpidos, explicando la verdad de lo sucedido. FERMÍN TORO JIMÉNEZ, descendiente de la esposa del Libertador Simón Bolívar.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*