Presidente de Colombia denuncia atentado en su contra

Fotografía cedida por la presidencia de Colombia que muestra los impactos de bala en el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ CÉSAR CARRIÓN / PRESIDENCIA DE COLOMBIA

El presidente de Colombia, Ivan Duque, denunció un atentado en su contra mientras se desplazaba en el helicóptero presidencial entre Sardinata y Cúcuta, en Norte de Santander.

El colombiano aseguró que fue impactado por disparos este viernes cuando se disponía a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1408558559764299776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1408558559764299776%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Fnoticias%2F20210626%2Fatacan-tiros-helicoptero-viajaba-presidente-colombia%2F2112320.shtml

El mandatario catalogó el ataque a tiros, como un acto “cobarde” del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó el presidente.

Poco después del ataque y tras confirmarse que no hubo ningún herido, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo el pronunciamiento.

Del mismo modo, Duque reiteró que “como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

Además, el presidente de Colombia indicó que ha ordenado a su equipo de seguridad “ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*