CIDH confirma visita a Colombia

Foto: El Espectador

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que realizará una visita de trabajo a Colombia entre el 8 y el 10 de junio para verificar la situación de derechos humanos durante las jornadas de protesta del Paro Nacional que se llevan a cabo desde el 28 de abril en el país.

La CIDH “en particular, buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones; así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto”, informó la comisión en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, adelantó la visita de la Comisión, a la que ha invitado a una audiencia privada el 7 de junio en Bogotá junto con la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La CIDH no hizo comentario sobre la invitación a esa audiencia privada, pero confirmó en Twitter la visita sobre el terreno del 8 al 10 de junio.

Este lunes el Ministerio de Defensa aseguró que han muerto dos policías y 17 manifestantes y, además, que hay otras nueve muertes en proceso de verificación.

La CIDH confirma visita a Colombia del 8 al 10 de junio - AlbertoNews -  Periodismo sin censura

La Fiscalía y Defensoría, por otro lado, entregaron en su última actualización una cifra de 111 personas que permanecen desaparecidas.

Por su parte, la ONG Human Rights Watch, aseguró haber recibido “denuncias creíbles” de 63 muertes, 28 de ellas relacionadas con las manifestaciones, según cifras del 29 de mayo.

Las protestas comenzaron en Colombia el 28 de abril contra la extinta reforma tributaria que planteaba el gobierno y han dejado 48 muertes, de las cuales 20 están relacionadas directamente con las movilizaciones, según el último informe publicado hoy por la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*