Chile condena la “persecución penal y política” desatada en el país

Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto. dw.com

El Gobierno de Chile manifestó su preocupación ante el creciente deterioro del entorno político y democrático en Nicaragua poniendo en riesgo la vigencia del Estado de Derecho y el pleno respeto de los derechos humanos.

En este escrito, la Cancillería condenó “enérgicamente la persecución penal y política desatada en contra de los precandidatos presidenciales, partidos políticos, disidentes, opositores y medios de comunicación independientes de Nicaragua“.

Además, pide la “liberación inmediata de todos los presos políticos”.

Imagen

El gobierno chileno aseguró que “la situación actual de Nicaragua amenaza la realización de elecciones libres, justas, transparentes y con observación internacional”, por lo tanto afecta “la legitimidad del proceso político en curso”.

Cabe destacar que Chile ha promovido que esta situación sea abordada en instancias multilaterales, con el fin de garantizar los derechos civiles y políticos, y resguardar la democracia en Nicaragua.

La Policía de Nicaragua mantiene bajo arresto a cuatro candidatos a la presidencia: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Madariaga y Juan Sebastián Chamorro, quienes son acusados de “traición a la patria”. De igual manera, les allanaron sus domicilios.

1 comentario en Chile condena la “persecución penal y política” desatada en el país

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*