Congresistas de EEUU presentan Ley de Revisión del Tratado de Libre Comercio de Nicaragua (CAFTA)

Congresistas de Estados Unidos presentaron la Ley bipartidista de Revisión del Libre Comercio de Nicaragua, la cual requiere que el Representante Comercial estadounidense revise el cumplimiento de Nicaragua con el CAFTA-DR dentro de 60 días.

La noticia la dio a conocer la congresista María Elvira Salazar a través de su cuenta de Twitter señalando que Nicaragua se ha convertido en una tierra de opresión bajo el mando de Daniel Ortega.

“Matones de Ortega están encarcelando oponentes políticos y violentamente silenciar las voces disidentes. He introducido la Nicaragua Libre Comercio revisión Act porque el comercio con Estados Unidos es un privilegio, no un derecho. Debemos mostrar régimen de Ortega de que no pueden seguir reprimiendo al nicaragüense gente mientras cosecha los beneficios económicos del libre comercio con los Estados Unidos. Estados Unidos no debería estar en el negocio de comerciar con dictadores “.

https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1405596096727076866

Por su parte el congresista, Tom Malinowski manifiesta su preocupación ante el agresivo desmantelamiento de Ortega contra la frágil democracia y las libertades reñidas, por lo que hace un llamado al régimen a revertir inmediatamente las acciones de represión y detenciones y respetar las leyes y la constitución de Nicaragua. 

“No hay ninguna razón por la que Estados Unidos deba recompensar a su régimen con acceso preferencial al mercado estadounidense; es por eso que este proyecto de ley exige una revisión inmediata del cumplimiento de Nicaragua con nuestro tratado de libre comercio ”, dijo el congresista Malinowski.

Puedes leer: Congresista amenaza con sacar a Nicaragua del CAFTA si algo le pasa a Cristiana Chamorro

El TLC República Dominicana-Centroamérica (CAFTA-DR) es un tratado de libre comercio entre los Estados Unidos y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua. Cerca del 50 por ciento de las exportaciones de productos locales tienen como destino el mercado estadounidense, en caso de que excluyan al país del tratado, no tendrían beneficios arancelarios.

1 comentario en Congresistas de EEUU presentan Ley de Revisión del Tratado de Libre Comercio de Nicaragua (CAFTA)

  1. Hola yo soy de Nicaragua y meda gran satisfacción en ver como esta congresista y los otros más solo les digo muchas muchas gracias por ayudarnos a nosotros los nicaragüenses que dios les bendiga

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*