Entrada a periodista del New York Times a Nicaragua, era un “riesgo” para el Gobierno de Daniel Ortega

EL gobierno de Daniel Ortega le negó la entrada al país al periodista, Anatoly Kurmanaev del New York Times

El Gobierno de Daniel Ortega negó el ingreso al país al periodista, Anatoly Kurmanaev, del reconocido medio estadounidense, The New York Times. Y para el gremio periodístico independiente estás acciones no sorprenden.

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, consideran que Daniel Ortega, vio un riesgo dejar ingresar al periodista Kurmanaev al país. Ya que Anatoly en días anteriores había estado publicando sobre la situación de represión y arrestos en Nicaragua, a través de sus redes sociales.

“Era un riesgo para este gobierno que tiene la imagen a nivel internacional desgastada. Y ahorita más que nunca ante la criminalización del periodismo nicaragüense. Los trabajaos que ha realizado Kurmanaev, en países como Venezuela, Cuba y Rusia, significaron para Ortega que daría una mirada crítica para la comunidad internacional”, manifestó Kathia Reyes de PCIN.

Voz de Kathia Reyes de la Comisión Ejecutiva de PCIN

La libertad de expresión se sigue coartando la libertad de expresión contra los medios de comunicación independientes y ahora con el caso del periodista internacional., agrega Reyes, ya que los corresponsales de medios internacionales también han sufrido los ataques de este gobierno.

“Lamentamos totalmente este tipo de decisiones por parte del gobierno. La prensa independiente debe dejar de ser criminalizada y coarta. A pesar del cerco, seguimos informando desde las diferentes plataformas y nos solidarizamos con Anatoly Kurmanaev. Pero también le dejamos un mensaje en el que expresamos que tenemos la esperanza de que Nicaragua volverá a ser República, donde se pueda tener el ingreso de periodistas de todas partes del mundo”, agregó la comunicadora.

Voz de Kathia Reyes de la Comisión Ejecutiva de PCIN

Cancelan su vuelo

El medio internacional había asignado a Anatoly Kurmanaev, para realizar cobertura en Nicaragua. The New York Times informó que cuando el periodista ya tenía el boleto para su viaje, fue llamado por la aerolínea, solo unas pocas horas antes de su vuelo, para informarle que su itinerario se cancelaba ya que las autoridades nicaragüense negaron permitirle la entrada.

A trevés de redes sociales Kurmanaev, compartió la denuncia de la cancelación de su vuelo, con un mensaje en que manifiesta; “cuando le pregunté a la esposa de Ortega, Rosario Murillo, el motivo de la negativa, ella simplemente escribió; gracias por su interés”.

Te puede interesar: Humberto Belli se exilia por persecución política

Por su parte, Michael Slackman, editor adjunto del New York Times para asuntos internacionales, manifestó, “Este es un ejemplo de los desafíos cada vez más comunes que enfrentan los periodistas en todo el mundo por el papel que desempeñan para garantizar una sociedad libre e informada”.

4 comentarios en Entrada a periodista del New York Times a Nicaragua, era un “riesgo” para el Gobierno de Daniel Ortega

  1. Querido Doctor. Siempre estaremos a su lado. Esta pérdida ha sido algo muy difícil de asimilar
    Para uds y sus hijos nuestras muestras sinceras de dolor

    Ella ya está en la Gloria del Señor donde un día nos reuniremos todos.

  2. Él dictador está dispuesto a seguir el consejo que le dio Tomas Borges fundador del FSLN que cuando retomes el poder no hay que dejarlo digan lo digan hagan lo que hagan cueste lo que cueste

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*