Estados Unidos confirma que se reunió con la esposa de Félix Maradiaga

La subsecretaria interina de Estado, Julie Chung.

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados UnidosJulie Chung, informó que conversó con Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga.

De igual manera, aseguró que Estados Unidos se une “a las familias de los detenidos para exigir que el régimen de Ortega libere a los presos políticos y deje de atacar a los grupos prodemocracia”.

De la misma manera, Chung enfatizó en horas de la mañana que “las medidas represivas contra líderes políticos y la sociedad civil, requiere un llamado internacional al régimen”.

Además, responsabilizó al régimen de Daniel Ortega como “responsable por el bienestar de los detenidos”. Y exigió la liberación inmediata de los detenidos arbitrariamente.

Posteriormente, el departamento del tesoro de Estados Unidos informó sobre las sanciones a personas que apoyan al régimen de Ortega.

Asimismo, hizo un llamado al régimen de Ortega-Murillo para que libere de inmediato a los candidatos presidenciales y líderes que han sido arrestados durante la última semana en una creciente ola de represión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*