Policía detiene a José Pallais, miembro de la Coalición Nacional

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional. FOTO: Cortesía.

José Pallais Arana, miembro de la Coalición Nacional, fue detenido este miércoles por efectivos de la sancionada policía Orteguista, como parte de la escalada de arrestos en contra de opositores en Nicaragua.

En un comunicado la policía confirmó su captura. Será investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También son señalados de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Foto: Cortesía.

Este miércoles fueron sancionados cuatro funcionarios del régimen de Daniel Ortega, incluyendo a su hija, Camila Ortega.

Con el arresto de Pallais, serían siete opositores los detenidos en dos semanas. Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, José Adán Aguerri y Violeta Granera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*