Félix Maradiaga está en “El Chipote”, confirman familiares

Aspirante presidencial de Nicaragua, Félix Maradiaga. FOTO: Jorge Eduardo

Tras la detención del aspirante presidencial, Félix Maradiaga sus familiares se presentaron a las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial o el “nuevo Chipote” para solicitar información de su detención y que si el precandidato se encontraba en ese lugar.

“La tarde de ayer familiares de Félix Maradiaga se presentaron a la cárcel El Chipote para solicitar información sobre su estado de salud. A pesar de que fue fuertemente golpeado durante su detención. Las autoridades se negaron a brindar información a sus familiares y su abogado”, informa su equipo de prensa.

Agregan que no se les permitió a los familiares la entrega de comida, artículos de higiene y medicamentos para Maradiaga.

“Las autoridades del sistema penitenciario pidieron datos del familiar y le informaron que debía esperar 48 horas a ser investigado para confirmar el parentesco”, manifiestan.

Comunicado de prensa sobre la situación de Félix Maradiaga

El aspirante presidencial y ahora reo político del régimen de Daniel Ortega está siendo investigado por los supuesto delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización. Proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Puedes leer: Policía sandinista detiene a precandidato presidencial, Félix Maradiaga

Maradiaga fue detenido con violencia, según su abogado, la tarde de ayer tras salir de la citatoria en la Fiscalía, en la que se le interrogó sobre todo su trabajo político y académico.

1 comentario en Félix Maradiaga está en “El Chipote”, confirman familiares

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*