Amnistía Internacional exige la liberación de todos los presos políticos

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, exige la liberación de todos los detenidos únicamente por ejercer sus derechos humanos.

Guevara, manifestó que a unos meses de las elecciones presidenciales, el gobierno de Daniel Ortega continúa con su estrategia represiva contra los disidentes o percibidos como tales”.

“Las autoridades nicaragüenses vuelven a utilizar el poder judicial para intimidar y silenciar a defensores de derechos humanos, activistas políticos y periodistas”, señaló.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1402685511337222146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402685511337222146%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FErikaGuevaraR2Fstatus2F1402685511337222146widget%3DTweet

La abogada, aseguró que “estos hechos dejan claro que el camino a las elecciones estará plagado de actos de represión que imposibilitarán a la población el ejercicio de sus derechos políticos sin temor a represalias”.

De igual manera, en el comunicado enfatizó que “las autoridades nicaragüenses vuelven a utilizar el poder judicial para intimidar y silenciar a defensores de derechos humanos, activistas políticos y periodistas”.

Por lo tanto, Amnistía Internacional exige “la liberación de todos los detenidos únicamente por ejercer sus derechos humanos”, ya que “el gobierno de Daniel Ortega continúa obstruyendo el escrutinio internacional e ignorando los llamados para detener sus políticas represivas”.

1 comentario en Amnistía Internacional exige la liberación de todos los presos políticos

  1. Los organismos Internacionales y otros deben cambiar la forma de su redacción en sus amorosos mensajes o resoluciones, en ves de poner EXIGIR o EXIGIMOS deben poner ROGAR ó ROGAMOS ó POR FAVOR, pues la palabra exigir tiene un significado activo que de lo cual nada viene al caso con sus resoluciones de amor.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*