Amnistía Internacional exige la liberación de todos los presos políticos

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, exige la liberación de todos los detenidos únicamente por ejercer sus derechos humanos.

Guevara, manifestó que a unos meses de las elecciones presidenciales, el gobierno de Daniel Ortega continúa con su estrategia represiva contra los disidentes o percibidos como tales”.

“Las autoridades nicaragüenses vuelven a utilizar el poder judicial para intimidar y silenciar a defensores de derechos humanos, activistas políticos y periodistas”, señaló.

La abogada, aseguró que “estos hechos dejan claro que el camino a las elecciones estará plagado de actos de represión que imposibilitarán a la población el ejercicio de sus derechos políticos sin temor a represalias”.

De igual manera, en el comunicado enfatizó que “las autoridades nicaragüenses vuelven a utilizar el poder judicial para intimidar y silenciar a defensores de derechos humanos, activistas políticos y periodistas”.

Por lo tanto, Amnistía Internacional exige “la liberación de todos los detenidos únicamente por ejercer sus derechos humanos”, ya que “el gobierno de Daniel Ortega continúa obstruyendo el escrutinio internacional e ignorando los llamados para detener sus políticas represivas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*