Amnistía Internacional: Régimen pisotea a los nicaragüenses víctimas de represión

Represión en Nicaragua. FOTO: Confidencial.

Amnistía Internacional afirma en su más reciente informe que desde el año 2018 Nicaragua vive una crisis de derechos humanos, y el gobierno no ha dado tregua a ninguna forma de disidencia o crítica.

La instancia determinó que las autoridades se han dedicado a erradicar, a cualquier costo, el activismo y la defensa de los derechos humanos.

“Amnistía Internacional denuncia las estrategias utilizadas por las autoridades nicaragüenses que han perpetuado uno de los capítulos más sombríos en la historia reciente del país, donde cualquier persona que se oponga a las políticas del gobierno puede perder su libertad y hasta su vida”, destaca el informe.

El organismo plasmó en el documento que “durante casi tres años, el gobierno de Daniel Ortega ha mostrado una y otra vez que está dispuesto a cualquier cosa para evitar que los derechos humanos sean una realidad en Nicaragua”.

Por tanto, la organización alega que es necesario poner un alto a las autoridades nicaragüenses que pisotean continuamente la dignidad de miles de víctimas de la represión”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional dice que el régimen de Daniel Ortega tortura y hostiga a las personas encarceladas por motivos políticos. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, las condiciones carcelarias empeoraron.

Familiares de presos políticos exigen su libertad en las afueras del Sistema Penitenciario Nacional.
FOTO: Confidencial.

“La pandemia de COVID-19 agravó los problemas históricos relacionados a las condiciones carcelarias en Nicaragua y ha generado alarma entre las familias de las personas encarceladas y organizaciones de derechos humanos preocupadas por las condiciones de las personas detenidas”, se lee en el documento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*