“Ola de pronunciamientos” por detención de precandidatos y opositores en Nicaragua

Despliegue policial en Nicaragua. Foto: Cortesía.

EL Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) emitió un comunicado la mañana de este miércoles condenando los arrestos “arbitratorios” en contra de los precandidatos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y el secuestro de los opositores Violeta Granera y José Adán Aguerri, expresidente de la cúpula empresarial.

“Exigimos la liberación de José Adán Aguerri y de los demás detenidos. No más injusticias y represión”, demanda el Cosep.

Los empresarios privados consideran que “estamos siendo víctimas de la mayor crisis política y de derechos humanos de nuestra historia reciente, y que es urgente se garanticen la vida, la integridad física y los derechos constitucionales de todos los presos políticos”.

Comunicado del Cosep.

Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denuncia que las detenciones contra Maradiaga, Aguerri, Juan Sebastián y Violeta, son un atentado, una acción contra Nicaragua que lucha masivamente en los espacios reducidos que la dictadura le ha dejado.

“No permitamos que cerquen nuestra voluntad y nuestra decisión de seguir luchando”, expresa el organismo, Agregó que “es una acción terrorista que desestabiliza a la población. Exijamos todos su inmediata liberación”.

Publicación del Cenidh.

En una semana el régimen de Daniel Ortega ha detenido a seis principales opositores, entre ellos cuatro aspirantes presidenciales. Expertos advierten que arrestos podrían continuar.

Puedes leer: Policía orteguista detiene a aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro

En horas tempranas de este miércoles se conoció que la casa del opositor José Pallais en León se encuentra rodeada de policías Durante la noche, paramilitares rompieron los portones y quebraron las cámaras intentando entrar, pero no lo lograron.

1 comentario en “Ola de pronunciamientos” por detención de precandidatos y opositores en Nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*