OEA respalda propuesta de Guaidó: Acuerdo de Salvación Nacional

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: AFP

El Secretario de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro destacó que apoya la iniciativa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional que permita su “redemocratización y reinstitucionalización”.

Por lo tanto, la Secretaría General de la OEA emitió un comunicado en el que sostuvo que la “situación” de Venezuela “requiere” de una respuesta, tal como lo plantea Guaidó en su propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional.

Imagen

De igual manera, la Secretaría General recordó que Venezuela está “sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica”, además del éxodo migratorio que ha generado y la situación de la corrupción.

Además, se refirió a las “violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado”, que han devastado al país.

Del mismo modo, Almagro resaltó que ha contribuido a impulsar “elementos de amenaza” sobre el régimen de Nicolás Maduro, como son la denuncia por crímenes de lesa humanidad contra “los dictadores y sus funcionarios”, así como las sanciones internacionales que pesan sobre estos.

La OEA manifestó que “lamentablemente, también ha contribuido de forma negativa la influencia en estas negociaciones de actores colaboracionistas, internos y externos, de la dictadura”.

Por ello, la Secretaría General de la OEA considera que “el paso que ha dado” Guaidó “debe ser reconocido y apoyado por la comunidad internacional”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*