EE.UU levantará sanciones al régimen de Maduro si se restablece la democracia en Venezuela

ESTADOS UNIDOS
FOTO: EL PAÍS

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que el levantamiento de sanciones al régimen de Nicolás Maduro no ocurrirá hasta que se restablezca la democracia en Venezuela.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, respondió directamente al pedido del canciller del régimen, Jorge Arreaza.

Chung puntualizó que si el régimen de Maduro está “realmente interesado en que se eliminen las sanciones“, tienen que:

  • Celebre elecciones libres y justas
  • Respetar los derechos humanos y la libertad de prensa
  • Liberar a TODOS los 323 presos políticos
  • Deja de perseguir a la oposición
  • Deja de acosar a las ONG

El martes pasado, Arreaza escribió en las redes sociales que “si en EEUU están tan comprometidos a aliviar las dificultades, debían liberar los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y que levantaran las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de la pandemia“.

Por otro lado, el líder venezolano, Leopoldo López aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende enviar a España una solicitud de extradición en su contra, la cual calificó como una “maniobra más de la tiranía” que tendría el objetivo de “silenciarnos”.

“No me callaron con casi 7 años de detención arbitraria, con torturas y con la persecución contra mi familia; la dictadura nos subestima si piensa que esta nueva maniobra va a poder intimidarnos. Todo lo contrario. Jamás podrán silenciarnos. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad”, enfatizó López.

López afirmó que la solicitud de extradición que denuncia “es ilegal, porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal“.

De igual manera, insistió que “esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*