En la India “beben orina de vaca” para prevenir el COVID19

Vikash Chandra Gupta sostiene dos botellas llenas de orina de vaca.

La India en los últimos meses se ha convertido en el epicentro de la pandemia por las escandalosas cifras de muertes y casos de coronavirus. Ante el incremento de contagios en la región, algunas personas curiosamente han optado por consumir “orina de vaca” para evitar contraer la enfermedad.

Podrías Leer: Nueva presidenta del CSE amenaza a opositores y medios de comunicación

“Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid en este momento”, expresaba Pragya Singh Thakur, una parlamentaria de la ciudad de Bhopal, quien al mismo tiempo aseguró que la orina reduce la infección en los pulmones.

Un ciudadano de la India afirma que tomar orina de vaca lo ha protegido del coronavirus. El hombre insto a las demás personas a beber la orina con un vaso de agua fría.

Algunas personas difieren de esta práctica alegando que se trata de personas “ignorantes”. “Si personas ignorantes gobiernan este país, el resultado será este”, manifestó un internauta en Twitter.

Los médicos advierten que los tratamientos caseros contra la enfermedad pueden conducir a una falsa “sensación de seguridad”. Profesionales de la salud explican que hasta el momento no hay evidencia científica que indique que tomar “orina de vaca” evita el patógeno, por lo que aconsejan a las personas a no realizarlo, pues corren el riesgo de de contraer otras infecciones.

Podrías Leer: Joven de 17 años se suicida luego de ser violada por policías en Colombia

Hasta la fecha la India registra casi 25 millones de casos y más de 274.000 fallecimientos por el covid-19, posicionándose como el segundo país mas golpeado por el virus a nivel mundial solo superado por EE.UU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*