EE. UU. reabre programa Menores Centroamericanos

FOTO: LA VOZ ARIZONA

 El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la “reapertura” del programa Menores Centroamericanos (CAM), según información de la Voz de América.

La cual, permitirá la reunificación de inmigrantes que residen legalmente en el país con sus hijos que actualmente residen en la región.

“En otro paso concreto hacia la implementación de una estrategia profunda para la gestión de la migración regional, estamos abriendo nuevas vías para entrar en EE. UU. con la reapertura del programa Menores Centroamericanos“, indica el comunicado.

El Departamento de Estado, informó que por indicación del presidente Joe Biden, los departamentos de Estado y Seguridad Nacional han “iniciado” la primera fase.

“Re institución y mejora del programa CAM para reunir a los niños calificados de El Salvador, Guatemala y Honduras con sus padres que están legalmente presentes en los Estados Unidos“, puntualizaron.

Según el comunicado, este programa “brinda una alternativa segura, legal y ordenada a los riesgos incurridos en el intento de migrar a Estados Unidos de manera irregular”.

De igual manera, puntualizan que la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado está trabajando en estrecha colaboración con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) del DHS para reabrir el programa en dos fases:

  • La primera procesará las solicitudes elegibles que se cerraron cuando el programa terminó en 2017.
  • Segundo comenzará a aceptar nuevas solicitudes con orientación actualizada a seguir.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*