Colombia inaugura centro de atención para migrantes venezolanos

Inmigrantes venezolanos cruzan a Brasil en el paso fronterizo de Pacaraima. Foto: ARCHIVO/ Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque inauguró este fin de semana un nuevo albergue para la atención de los migrantes venezolanos.

El Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes tiene como objetivo servir de resguardo para los migrantes y refugiados venezolanos, está ubicado a 335 kilómetros de Bogotá.

Iván Duque inauguró centro de atención para migrantes venezolanos en  Colombia - Monitoreamos

Del mismo modo, Duque calificó al gesto de “demostración fehaciente de solidaridad” con “los hermanos venezolanos que huyen de su país”.

El nuevo albergue, también dispondrá de un servicio de aseo y está en capacidad de recibir ayuda humanitaria.

“Un espacio que responde a necesidades de resguardo, atención y ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos que huyen de su país, y una demostración fehaciente de solidaridad”, expresó el presidente colombiano.

De igual manera, Duque criticó la gestión de la crisis migratoria venezolana por parte de otros países y recalcó que estas situaciones se resuelven con solidaridad, responsabilidad y recursos.

Duque inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos –  CABLENOTICIAS

“Hemos visto la voz de liderazgos internacionales que nos respaldan en esta tarea. El papa Francisco reconoció al pueblo de Colombia como un pueblo humanitario“, puntualizó.

Además, el presidente colombiano afirmó que su administración lleva varios años buscando soluciones para mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos en ese país y subrayó que ahora tiene una visión más estructurada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*