España destinará más de 144 millones de dólares a Colombia

ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya
Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya. Foto: El Periódico

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación española, Arancha González Laya, anunció que España destinará más de 144 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer la cooperación con Colombia.

Del mismo modo, insistió en la importancia de mantener el diálogo con Venezuela. Sin embargo, subrayó que para eso, se necesitan dos.

Arancha González Laya: España destina más de 144 millones de dólares en  cooperación a Colombia en los próximos cuatro años | Internacional | EL PAÍS

La jefa de la diplomacia española reafirmó el apoyo de Madrid a la implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC y reconocido el enorme esfuerzo del Gobierno de Iván Duque para atender a los migrantes venezolanos en Colombia.

De igual manera, defendió que es más útil vehicular las diferencias a través del diálogo, mantener los puentes tendidos y mantener el diálogo con Venezuela.

Por otro lado, señaló que su viaje también tiene el objetivo de impulsar las relaciones entre España y Colombia en un mundo pospandemia.

De esta forma se podrá estimular las economías de ambas naciones y apoyar los esfuerzos colombianos en su proceso de paz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*