“Cateo policial” a equipo periodístico de Confidencial en hotel capitalino

Patrullas bloquean salida del hotel Holiday INN en Managua. Foto: Radio Corporación.

Periodistas independientes fueron requisados por la policía orteguista este domingo al salir de un hotel capitalino donde un aspirante a la presidencia de Nicaragua presentó su plan de trabajo en caso de ser electo en los comicios de noviembre próximo.

El equipo del medio Confidencial fue cateado, denunció su director Carlos Fernando Chamorro, quien considera que el régimen de Daniel Ortega ejecuta un espionaje ilegal .

“La Policía los bajó del vehículo para tomarles fotos, revisar equipos, y requisó la libreta de notas de la reportera”, publicó Chamorro en su cuenta de Twitter.

Tuit del periodista Carlos Fernando Chamorro, director del medio Confidencial.

La periodista independiente Kastalia Zapata también fue victima del abuso policial. En su cuenta de Facebook se mostró molesta por el tipo de requisa que le aplicaron.

Publicación de la periodista Kastalia Zapata.

El régimen de Ortega, a través de la policía (institución armada) viola los derechos de los comunicadores. Esta situación se ha profundizado a raíz de la insurrección cívica de abril 2018.

Puedes leer: Régimen de Daniel Ortega consuma acto de confiscación al medio de comunicación Confidencial

Instalaciones de Confidencial, confiscadas por el régimen de Daniel Ortega

Las oficinas del medio Confidencial fueron confiscadas en noviembre de dicho año. Cámaras, computadoras y demás herramientas fueron robadas. A inicios de la semana en el edificio ocupado el Ministerio de Salud (Minsa) instaló una “Casa Materna”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*