Las Américas han sido el hogar de casi 52 millones de casos

Foto: EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su sesión informativa, informó que las Américas han sido el hogar de casi 52 millones de casos y más de 1.2 millones de muertes por la pandemia.

“A partir de esta semana, las Américas han sido el hogar de casi 52 millones de casos y más de 1.2 millones de muertes por COVID-19, con más de un millón de estos casos reportados solo en la última semana”, indicó.

De igual manera, comunicaron que “más de 113 millones de personas han recibido la vacuna COVID en las Américas a partir de esta semana y cada día se vacuna a más personas”.

“Me complace informar que continúan las vacunaciones en toda nuestra región”, señalaron en la sesión.

Además, subrayaron que en toda América Central, los países están experimentando una disminución en las infecciones.

“Aunque áreas de Guatemala y la provincia indígena de Guna Yala en Panamá informan un aumento en los casos”, destacó el organismo.

Estados Unidos, Canadá y México continúan informando en las nuevas infecciones, a pesar de los puntos críticos localizados en el estado estadounidense de Virginia y Nunavut en los territorios del norte de Canadá, que es el hogar de muchos pueblos indígenas”, señalan.

VACUNAS

Del mismo modo, enfatizan que “es alentador que las vacunas hayan comenzado a llegar a toda nuestra región, pero debido a que las dosis son limitadas, la mayoría de las personas aún tendrán que esperar varios meses antes de vacunarse”.

Y aseguran que, la OPS está haciendo su parte para ayudar a los países a asegurar y distribuir vacunas de manera segura y lo más rápido posible.

Pero las limitaciones de fabricación, el bajo suministro y la alta demanda de vacunas hacen que esta sea una situación incierta.

Según la Universidad Johns Hopkins, hay a nivel mundial 117 millones 764 mil 619 casos confirmados y más de 2 millones 613 mil 747 muertes por la pandemia COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*