Minsa sigue reconociendo solo un fallecido por COVID19 en una semana

Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), registró en la última semana del 02 al de 09 de marzo, 48 nuevos casos confirmados de COVID19, elevando las cifra total a 6.557 desde que inició la pandemia en el país.

Puedes leer: Nicaragua recibe otras 200 mil dosis de vacunas contra COVID19

Con respecto a los decesos por el patógeno se reporta 1 persona. Pero, siempre agregan otros fallecimientos a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, estas son personas a los cuales daban seguimiento del virus, según el comunicado.

Observatorio suma más de 13 mil casos sospechosos de COVID19

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua mantiene contraste con los datos brindados por el Minsa, pues, reportó en su último informe de la semana del 25 de febrero al 03 de marzo, 69 casos sospechosos de coronavirus y 21 muertes a causa del virus.

Estos datos crean un total de 13.209 casos sospechosos y 2.997 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados al coronavirus, según la organización de médicos independientes.

Te puede interesar: Observatorio Ciudadano: Más de 13 mil casos sospechosos en el país

El régimen de Daniel Ortega inició la vacunación voluntaria en el país, sin embargo, se desconoce de cuantas son las personas vacunadas hasta la fecha y de cuantas pruebas se han realizado para detectar el COVID19 en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*