Vecchio agradece al gobierno de EE.UU. la designación del TPS

Venezuela se une así al listado de diez países designados bajo el TPS, como El Salvador, Haití y Honduras.

El embajador de Venezuela en Estados UnidosCarlos Vecchio, agradeció al gobierno de Estados Unidos por ofrecer el Estatus de Protección Temporal (TPS) a venezolanos que viven en EE.UU.

Vecchio sostuvo un encuentro en línea junto a congresistas y senadores americanos, donde resaltaron la importancia del TPS otorgado para unos 320 mil venezolanos que se encuentran en el país, llegados antes del 8 de marzo, y excluye a quienes planean viajar a partir de ahora.

“Agradecemos a todos los senadores y congresistas por su apoyo bipartidista y por ayudarnos a que hoy tengamos el TPS y el DED para los venezolanos en EEUU.”, detalló.

“Esta es una medida inteligente que avanza hacia la dirección correcta y que beneficia a más de 320 mil venezolanos en los Estados Unidos“, aseguró Vecchio.

“Los venezolanos estamos aquí porque tuvimos que huir de la persecución y de una crisis humanitaria sin precedente. El TPS dará a los venezolanos certidumbre para seguir adelante, una diáspora que es muy preparada, de la cual me siento orgulloso y va a contribuir al desarrollo de EEUU“, expresó el diplomático venezolano.

De igual manera, afianzaron su compromiso con mantener la presión internacional hasta lograr el fin de la dictadura en Venezuela.

Lucha para que el pueblo de Venezuela sea libre

Por su parte, el senador Bob Menéndez, miembro de alto rango de senado de EEUU, expresó su compromiso en “seguir luchando para que el pueblo de Venezuela sea libre una vez más”.

“Es un día de regocijo para poder reconocer que el presidente Biden y su administración cumplieron en los primeros 100 días de su administración con el TPS a los venezolanos“, puntualizó.

“Estamos muy alegres por todos los venezolanos que han tenido que huir y el TPS les da oportunidad de saber que pueden vivir en este país”, aseveró.

Con este programa, los beneficiarios podrán obtener un permiso de trabajo y licencia de conducir.

La medida se renovará cada 18 meses y tendrá un costo que va desde los US$ 50 para menores de 14 años hasta los US$ 545 para las personas mayores de 14 y hasta los 65 años, si incluye permiso de trabajo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*