Investigan nueva mutación híbrida del coronavirus

Descubrimiento de una mutación nueva del coronavirus SARS-CoV-2 causa alarma en California, Estados Unidos.

La mutación se produjo por la fusión de los genomas británicos y californianos haciendo una versión “híbrida del virus”.

El evento de “recombinación” fue hallado en una muestra del virus en California, informó NewScientist. Se advierte por ellos a una probable nueva fase de la pandemia.

Covid-19
Foto: Getty Images

El virus híbrido es una recombinación de la variante B.1.1.7 altamente transmisible descubierta en el Reino Unido.

La variante B.1.429 que se originó en California puede ser responsable de una ola reciente de casos en Los Ángeles porque porta una mutación que lo hace resistente a algunos anticuerpos.

La mutación de los dos genomas sería el primer caso de una variante recombinada desde que empezó la pandemia, informó Infobae.

Mutación fue descubierta a inicios de febrero

Según New Scientist, esta mutación de coronavirus fue descubierta a inicios de febrero por Bette Korber, bióloga computacional estadounidense, en el Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo México.

Su equipo de investigación todavía no está seguro de qué tan letal puede ser, o si se comporta distinto a otras variantes mutadas.

Se señala que la aparición de múltiples variantes puede generar la materia prima para más recombinaciones, ya que las personas pueden infectarse con dos variantes diferentes a la vez, dio a conocer Muy Interesante.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*