Almagro señala que la pandemia ha devastado las economías de los estados miembros

El COVID-19 es la peor crisis de salud pública que jamás haya enfrentado el mundo moderno

OEA
El Carabobeño

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un comunicado, señaló que la pandemia ha devastado las economías de los estados miembros.

“Particularmente aquellos que son altamente dependientes de fuentes externas de ingresos, como el turismo“, señaló Almagro.

De igual manera, manifestó que la pandemia de COVID-19 es la peor crisis de salud pública que jamás haya enfrentado el mundo moderno.

“Es profundamente preocupante que los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) representen ahora casi la mitad del número de personas infectadas con el nuevo coronavirus a nivel mundial, y una proporción similar de personas que han muerto en todo el mundo“, puntualizó.

Además, enfatizó que el desempleo se ha disparado, la pobreza y la desigualdad han aumentado y la inversión ha disminuido. 

“Las perspectivas económicas son especialmente sombrías para los pequeños Estados insulares en desarrollo que, en virtud de su tamaño, producen una gama limitada de bienes y servicios que también son muy vulnerables a las conmociones externas y los desastres naturales”, dijo en su comunicado.

VACUNAS

Por otra parte, el uruguayo expresó que las vacunas ofrecen la posibilidad de suprimir el virus y encaminar a todas las naciones hacia la recuperación tanto sanitaria como económica

“Sin embargo, el acceso y la distribución de las vacunas no son iguales”, señaló Almagro

Del mismo modo, mencionó que la pandemia continuará aún más tiempo para la mayoría de la población mundial, incluidas las de América Latina y el Caribe, privándolas de su derecho a la vida, la salud y los medios de subsistencia.

También hizo un llamado a todos los Estados para que faciliten la exportación, el acceso igualitario y la distribución equitativa de las vacunas COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*