Almagro condena la muerte de preso político por régimen de Maduro

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA).

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte del indígena Pemón Salvador Franco por falta de atención médica en una cárcel del régimen de Nicolás Maduro.

“Condenamos la muerte por tortura del preso político venezolano de la etnia Pemón Salvador Franco“, destacó.

“Otro crimen de la dictadura en Venezuela“, mencionó el Secretario de la OEA.

“Nuestras condolencias a su familia y allegados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, Luis Almagro enfatizó que la “OEA está con Venezuela“.

El exiliando político, Emilio González informó en su red social que Pemón Salvador Franco, falleció en la mazmorra de Rodeo II, después de una tortura.

“Nicolás Maduro eres un cobarde asesino”, subrayó González.

Del mismo modo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Maduro por el fallecimiento de Salvador Franco.

Franco era uno de los 13 miembros de la etnia Pemón, quien se encontraba detenido en la cárcel El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

Asimismo, la ONG Foro Penal denunció la muerte por falta de atención médica del indígena, detenido a finales de 2019 por su presunta implicación en el asalto a un cuartel militar en el sur de Venezuela.

“Lo dejaron morir ya que nunca fue traslado a un centro de salud, teniendo orden judicial desde el 27 de noviembre”, advirtió Foro Penal en su cuenta de Twitter.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, mencionó que el régimen de Maduro lo dejó morir.

“Desde hace meses familiares y el Foro Penal hemos denunciado la situación de 13 indígenas pemones presos políticos”, denunció.

En las últimas semanas, el Foro Penal y varios líderes indígenas iniciaron una campaña para exigir la atención médica de Franco, en vista del notable deterioro de su salud.

Asimismo, el Foro Penal indicó que el indígena presentaba “síntomas” de COVID-19 y sufrió durante meses de enfermedades gastrointestinales relacionadas con la insalubridad del recinto penitenciario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*